top of page

A-FO-CA-DA

Ayer no dormí en toda la noche. No sé si era la emoción de viajar, si era la nostalgia de despedirme de mi casa en Phuket, o era que me tenía que despertar a las 4am y no quería quedarme dormida. El cuento es que llegué a Singapore tempranito y me fui a pasear de una.

Esta vaina es increíble. A menos de una cuadra de mi hotel me encontré a dos obreros limpiando de la calle, si, el asfalto! Estaban recogiendo el polvito ese que bota la construcción... pero hasta con escoba y recogedor!! Todo es impecable, te puedes ir en patines y con los ojos bendados por toda la ciudad que nunca te vas a caer... no hay un hueco, una rama atravesada, una piedrita fuera de lugar NADA. Después de venir de India, Nepal y Tailandia me siento como en Disney!

También es una sociedad muy disciplinada. Las reglas y los impuestos son muchísimos! Aquí está prohibido el chicle para que no se quede pegado en la calle. Fui a un parque de diversiones y no habían cotufas porque "ensucian" (y me toca ir a un cine para corroborar si esta gente no sabe lo que es vivir) Pero en tan sólo un día, Singapore me parece una versión Asiática de Dubai, hay gente de todo el mundo y hasta el inglés es lengua oficial, me siento como en un Miami estratégicamente ubicado. Es una cultura super occidentalizada y la verdad, la creatividad arquitectónica, sistemática, culinaria, artística, pues por todos lados, me tiene A-FO-CA-DA.