GUINNESS, MÚSICA Y...

June 21, 2017

 

Siempre quise visitar Dublin. Estaba en mi Top 3 cuando empezó este viaje. A Irlanda lo concebía como un lugar hermoso todo verde, alegre con buena música... al menos así la imaginaba, y no me decepcionó

 

 

Pero en cuanto bajé del avión y pase por todas las cosas fastidiosas de un aeropuerto como inmigración , buscar la maleta, el transporte al hostel...  había una energía que no me gustaba pero tampoco entendía. Así que no le paré... Dejé mis cosas y me fui al Temple Bar. Que resulta que no es solo un Bar, es toda un área de Dublín que es así toda alegre, turística y por supuesto, está EL Temple Bar. 

 

 

De inmediato Dublín me pareció un lugar rebelde, nacionalista y un poco sucio. Pero esta energía ya familiar y que aún no podía reconocer, estaba ahí detrás de todas las bambalinas, la fiesta y las Guinness. 

 

Dublín es pequeño, lo puedes hacer caminando sin problema en un día, y en tres, ya te da tiempo de visitar todos los museos, landmarks y eso... 

Uno de los highlights, el Trinity College

 

 

Un día me fui a los Cliffs of Moher que fue una vaina impresionante!

Me mostró esa cara de Irlanda verde con las ovejitas y las vacas pelúas gordas y felices.

 

Y también me sirvió para reconocer esa energía rara cuando regresé a Dublín: TRISTEZA.

 

A pesar de la fiesta, la vaina encantada, los enanitos con el arco iris, con gente en los Pubs desde las 10 am, la hermosa música que suena por todas partes, y la buena onda de los Dublineses, la gente esta triste... O al menos eso es lo que yo percibí.

 

 

 Una vez que lo identifiqué fue muy fácil verlo en la gente q espera el bus,  en los del lobby del hostel, en la gente que atiende en los pubs, en los músicos de la calle.... una profunda tristeza espolvoreada con esa imagen alegre a la que tienen que cumplir, que "live up to" a la que no le tienen mucho tiempo, ni paciencia... si me preguntan a mi. 

 

Me voy feliz de haber conocido Dublín.

Feliz de irme con una idea mas real de lo que es, de entenderla un poco...  se los cuento aquí ya sentada en el avión de Wow air, con una vista increíble, y camino a Iceland!!

C

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

July 12, 2018

February 12, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload